Mach

Qué es Match:
Mach es un núcleo de sistema operativo desarrollado en la Carnegie-Mellon University (CMU) para soportar la investigación de sistemas operativos, principalmente computación distribuida y paralela
Filosofía:
La filosofía de diseño de Mach es contar con un núcleo sencillo y extensible, centrado en los recursos de comunicación.  
Diseño:
·         Compatible con BSD y además,
·         Funciona con velocidades cambiantes en redes entre computadores, desde redes extendidas hasta redes locales de alta velocidad y multiprocesadores fuertemente acoplados.
·         Estructura simplificada del núcleo, con pocas abstracciones;
·         Operación distribuida para proporcionar a los clientes transparencia de la red, y una organización orientada a objetos, tanto interna como externamente.
Objetivos:
·         Uno de los objetivos clave de Mach es ser un sistema operativo distribuido capaz de funcionar en hardware heterogéneo.
Una característica poco usual de Mach, y una clave para su eficiencia, es su combinación de características de memoria y comunicación entre procesos.  Mach ofrece una combinación extensible y de propósito general de la memoria y los mensajes en el corazón del núcleo.  
Administración de la memoria
·         La administración de memoria se lleva a cabo usando objetos de memoria. 
·         Estas técnicas de administración de memoria se emplean para implantar la transmisión de mensajes.
Comunicación
·         Los hilos se comunican mediante mensajes, independientes de la ubicación; los mensajes contienen datos tipificados para facilitar su interpretación.  Con este sistema simplificado pueden implantarse
·         Toda la comunicación se lleva a cabo a través de puertos, canales de comunicación unidireccionales administrados y protegidos por el núcleo. 

Usos del sistema operativo MACH:
·         Para incorporar muchas de las innovaciones recientes en el campo de los sistemas operativos para producir un sistema operativo completamente funcional y de tecnología avanzada
·         Está diseñado para ejecutarse en sistemas de computación que van desde uno hasta miles de procesadores;
Match  en la actualidad
·         Mach está disponible en una amplia gama de máquinas, incluyendo algunas SUN, Intel, IBM y DEC de un solo procesador, y sistemas multiprocesadores DEC, Sequent y Encore.
·         Con la próxima presentación de Release 3, el proceso de nuclearización puede reducir el tamaño del núcleo a una décima parte del de BSD. Todo el código BSD saldrá del núcleo y se colocará en uno o más procesos a nivel de usuario, y el núcleo Mach sólo contendrá las nuevas características de bajo nivel necesarias, para apoyar a BSD y otros sistemas operativos.  Por ejemplo, será posible contar con distintos entornos de sistema operativo (reescritos para utilizar las características de Mach) que se ejecuten a nivel de usuario sobre Mach.  Este enfoque es similar al concepto de máquina virtual.